• Noticias
  • La maniobra más 'horrenda' del 'loco' Schumacher

La maniobra más 'horrenda' del 'loco' Schumacher

En la vuelta 66, Rubens Barrichello se lanzó en busca de la décima posición. Quería entrar en los puntos, pero tenía un hueso duro de roer: Michael Schumacher, el 'kaiser'. A la pugna de la carrera se le unía todos aquellos años como piloto 'segundón' en Ferrari; seis años en la sombra, en un segundo plano.

'Schumi', un piloto que lleva mal el proceso de envejecimiento, se agarraba al asfalto para sumar un punto. Y en cuanto Barrichello se lanzó a pasarle por la derecha, éste se cerró contra el muro cuando ambos circulaban a casi 300 kilómetros de velocidad y obligó a su colega a esquivar por poco la pared del sector de boxes, teniendo que salirse de la pista. "'¡Black flag, black flag! (bandera negra)", gritó Rubens nada más producirse el incidente. Posteriormente, los comisarios de la FIA han penalizado duramente al piloto de Mercedes, que perderá diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputa el 29 de agosto.

"Me gusta la batalla leal, pero no creo que ésta haya sido leal", afirmó el piloto de Williams a la cadena televisiva alemana RTL. "Fue una maniobra de kárting. Si él quiere irse al cielo antes que yo, puede hacerlo; yo no quiero irme al cielo", agregó Barrichello.

"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Y, uno con un loco así, tiene que alzar el pie. Yo no, absolutamente no", manifestó posteriormente a la cadena La Sexta.

Posteriormente, Barrichello definía en la red social Twitter la acción del alemán del siguiente modo: "Ha sido la maniobra más peligrosa que han hecho en mi contra".

Schumacher, por su parte, tenía una visión radicalmente diferente del suceso. "Sabemos que hay ciertos pilotos con puntos de vista particulares, y entre ellos está Rubens...", declaró el alemán a la cadena BBC.

"Hasta donde yo sé, él tenía suficiente lugar para pasar allí. Pero está claro que yo quería hacerle la vida lo más difícil que pudiera", añadió.

"Voy a dejar que los comisarios digan lo que tengan que decir. Su visión es siempre que soy un gran llorón. Me gustaría que el público votara, díganmelo en Twitter (@rubarrichello)", escribió el brasileño.

El de Sao Paulo ha indicado que el alemán "no necesitaba" volver la parrilla para hacer cosas como las de hoy. "Un piloto que se va tres y años y vuelve para cosas así no es necesario. No necesitamos este tipo de cosas en la Fórmula 1", ha aseverado.

Barrichello ha tenido posteriormente su pequeña "venganza" al superar en la vuelta final al siete veces campeón mundial sacándole una vuelta de ventaja. El brasileño ha acabado la carrera décimo y ha entrado en los puntos, en tanto que Schumacher ha sido undécimo.

 

Fuente: elmundo.es
carreroas (1)
fia (2)
kaiser (3)
schumi (1)
01 Ago 2010, 23:12
#1

Ya la he visto y madre mía. Será el mejor piloto de la historia (en números al menos) pero esas rastreradas que se marca, que ya le hicieron perder un mundial, hacen que quede como un jodido idiota.

01 Ago 2010, 23:28
#2
Unk

Yo pensé que lo iba a "estampar" contra el muro. Feo feo, la verdad.

01 Ago 2010, 23:56
#3

yo lo estaba viendo y me esperaba lo peor cuando lo vi que lo estaba por adelantar... menudo bicho este shoesmaker

02 Ago 2010, 02:04
#4

Tendriais que ver como gano Schumi uno de sus mundiales y como lo volvio a interntar al año siguiente pero le salio mal.

No me parece extraño este comportamiento que ha tenido hoy, ya lo ha hecho muchisimas veces antes.

02 Ago 2010, 02:08
#5

Buah, es el tramposo por excelencia.

Aun recuerdo aquella carrera en la que se saltó la chicane 3 veces para no perder la posicion con De la Rosa y a partir de esa carrera el Charly Waiting dijo, al finalizar esa carrera, que la chicane no se podia salta "mucho"...

Agco

02 Ago 2010, 02:31
#6

A mí me parece poca la sanción.

02 Ago 2010, 02:55
#7

Pfff... Que poco le faltó para darse contra el muro.

02 Ago 2010, 04:04
#9

Dios que subidón de adrenalina le tuvo que dar al tío...

02 Ago 2010, 12:55
#10

Que animal el Chumaker este... encima lo iba a estampar contra el muro... podriamos haber visto una muerte en directo perfectamente. Deberian de quitarle la licencia para pilotar. Vaya mongolo.

03 Ago 2010, 18:45
#11

Estrellarse contra un muro de hormigón a 300km/h podría haber acabado en tragedia.

03 Ago 2010, 18:48
#12

#11 Igual no... Probablemente si toca el muro solo rompa la rueda y el eje y un poco por el lado, peor seria si se estampara de frente.

06 Ago 2010, 12:09
#13
Irrelevante

#4 No fue al año siguiente, sino 3 años después. En 1994 la jugada sucia contra Hill le salió muy bien, pero 3 años después (en 1997) contra Villeneuve le salió el tiro por la culata, y encima que ahi fue mucho más obvio el "volantazo" que hizo en Jerez. En el juicio ese mismo año (en el cual le quitaron el subcampeonato) entonces el "kaiser" trató de justificarlo diciendo que fue una maniobra por "instinto" y que no se esperaba que lo superara al final de esa horquilla (no era un sitio común para los sorpazos), e inclusive se le ocurrió decir que Villeneuve habia entrado demasiado rápido en esa curva (o frenado muy tarde) que si no fuera por esa maniobra (ilegal) que hizo, quizas VIlleneuve se hubiera iido recto y salido de la pista....

Alguien puede creer esto??